Su agencia online de confianza - VOY VIAJES C.B. CICMA 2870
Telfs 620 00 11 20- 640 03 04 70

¿Cómo viajar con niños en avión muchas horas?

Mi yaya siempre decía…hija para que te vas tan lejos!!! Con los niños!! Ten cuidado!! No los sueltes!! A ver si te los van a quitar!!

 

Pobre, la engañaba siempre diciéndola, pero yaya, si me voy aquí al lado y lo mismo estaba en Mauricio, Dubái, México, Grecia…para ella todo estaba lejos porque tenía que coger avión.

 

Mucha gente piensa que estoy loca por ir a estos destinos con niños pequeños, pero es que mis hijos llevan el viajar en la sangre, quieren ir a Madrid en avión!! Y vivimos en un pueblo de Madrid 😊…

 

Qué les voy a hacer desde la barriga ya volaban y ahora les apasiona, pues ¡¡¡a viajar se ha dicho!!!

 

¡Al lío! Ir con mis hijos de viaje no lo llevo nada mal, os hago una pregunta ¿ vivís con vuestros hijos? La respuesta es obvia, SÍ, pues entonces conocéis a vuestros hijos, sabéis de que pie cojea cada uno, no?

 

Yo tengo 2, uno de 7 años apasionado del futbol y de los juegos de mesa y la pequeña de 3 años, le encantan las muñecas y pintar y a su vez ambos disfrutan cocinando con plastilina.

 

Así que…anda que no salen ideas de ahí para poder ir 8/9 horas de viaje en un vuelo.

 

Mi hijo mayor Lucas, ya había hecho un viaje largo …no me enteré de que había niño.

 

 

Pero el que yo os quiero contar fue mi viaje a Riviera Maya la primera vez con los dos, (como hermanos que son ni juntos ni separados) mi marido lo temía, así que tuve un año desde que acabaron las últimas vacaciones para irle mentalizando que en el 2019 cruzábamos el charco.

 

A mi hija la llamamos “la loca” está peor que yo, que ya es difícil, pero tenía que preparar un vuelo que fuese ameno para los 4 y sobre todo para el resto del pasaje.

 

Como os he dicho antes, los padres conocemos perfectamente a los hijos, así que tenía un año para pensar qué iban a necesitar en esas horas de vuelo.

 

Esta fue mi lista definitiva que espero os eche un mano a la hora de planificar algo parecido:

 

  • Cojines hinchables para ponerlos entre asiento y asiento sobre el suelo, así podrían poner los pies encima y la pequeña incluso tumbarse…he de decir que estuvieron tan entretenidos que al final eso lo usé yo, jajaja.

  • Tablet, aquí es indispensable, la cargamos con novedades, muchas novedades: parchís, ajedrez, princesas, pelis, series, hasta les metí MR Been, descubrimos que les encantaba, así que para el próximo me lo apunto. Series de cuando yo era pequeña, que sinceramente las prefiero.

  • Juguetes: plastilina de varios colores, un conjunto de cacharritos de cocina de juguete para que cocinaran, un tableo pequeño imantado con varios juegos, un tragabolas de viaje y varios juegos de mesa de cartas o de pequeño tamaño que llevo siempre en los viajes. Lo importante es meter algo que les guste, pero que sea novedad que no hayan visto antes.

  • Pinturas, rotus, libros para colorear.

  • Gusanitos y galletitas varias ( odio la comida de los aviones)

  • Cascos infantiles, super importante!! Los de los aviones no les entran en sus orejitas. Además de los cascos, como solo tenemos una Tablet compré un euroconector que conectaba los dos cascos y a su vez a la Tablet, fue un éxito!!

Creo que no me dejo nada, entre esas cosillas y las pelis que pusieron cuando quedaba ½ hora para llegar me dijeron que tenían sueño!!! Pero como ya se veía el mar al final pasaron.

 

Muchos pensaréis que sigo estando medio loca por llevarlos a un país que no sea España, tema seguridad, sanidad…He de deciros que hay países que de momento no voy a pisar hasta que sean mayores, pero hay otros que tienen una sanidad buena y que siempre vamos con un buen seguro contratado desde España, que nos atiende las 24 horas si me ocurre algo, aparte de llevarme un botiquín recetado por su pediatra, la cual nos apoya siempre en estas aventuras que nos marcamos, opina que los niños son esponjas y les viene genial VIAJAR.

 

Hasta aquí mi primer post, espero haberos hecho sacar una sonrisa y alimentaros las ganas de seguir viajando y si es en familia mas que mejor.

 

Un besito viajero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *